domingo, 5 de octubre de 2014

BRUIXETA





EL MOMENTO MÁGICO



Es necesario correr riesgos. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.

Todos los días dios nos da, junto con el Sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.

Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico. Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.

La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones… pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.

Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepciones nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás –porque siempre miramos hacia atrás- oirá que el corazón le dice:
- “¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, esta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida”.

Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.





LA MEDITACIÓN

La meditación y la visualización te ayudarán a dejar de pensar tanto y a viajar al pasado. Se producirá una curación. Empezarás a utilizar la mente que no usas. Verás. Comprenderás. Y serás más sabio. Entonces habrá paz.

Nuestros corazones conocen el camino de la felicidad y de la paz interior. Prácticas espirituales como la meditación y la oración nos recuerdan lo que ya sabemos. Cuando nos olvidamos del mensaje de nuestro corazón y caemos en la rutina y en los baches de la vida, nos sentimos insatisfechos y desdichados. Nos deprimimos y nos ponemos nerviosos. Nuestra perspectiva está borrosa, hemos olvidado nuestro plan de vida, nos hemos perdido.

El remedio es sencillo. Dedica tiempo a recordar tu divinidad, tu naturaleza espiritual. Recuerda por qué estás aquí. La meditación es una forma de despertar la memoria.

La meditación es el arte o la técnica de poner la mente en blanco para acallar la cháchara perpetua que normalmente llena nuestra conciencia.
En la tranquilidad de la mente silenciosa, la persona que medita empieza a ser observadora, a alcanzar un nivel de alejamiento y, con el tiempo, a darse cuenta de que existe un nivel de conciencia superior.



Querida Bruixeta,  ambos conceptos no son una recomendación, pues los tienes más que superados hace tiempo; pero son las cualidades en que siempre te he considerado como una excelente dadora.
BESOS Y ABRAZOS MIL EN ESTE DÍA TAN SIGNIFICATIVO, PARA TÍ.

2 comentarios:

  1. El primer libro que leí de Coelho y uno de los últimos que leí de Brian Weiss.. ¡¡¡gracias por la elección de los libros!!! ... y gracias por tu percepción... creo en los milagros cotidianos, esos que transforman sin meter bulla ni montar espectáculos, y siempre intento escuchar mi voz interior, esa que se puede expresar cuando la cháchara mental cesa... no sé si lo consigo pero lo intento cada día,

    Y muchas gracias por esta felicitación tan especial. Eres un artista... no empecemos a protestar porque te llame artista, hay múltiples formas de crear arte y tú utilizas varias :-)

    Molt bona nit i dolços somnis

    P.d.: Por cierto, aunque aparezca mi firma como anónimo (me da perezón logarme con ningún perfil para escribir que mi ordenador no está para mucho trajín), soy la bruixeta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal anónimo/bruixeta?
      Me alegra haber acertado con la elección de los libros, pues la gama de posibilidades era tan amplia que tuve que emplearme a fondo. Bueno con Brian Weiss no tanto, como bien sabes es un autor que nos dio a conocer.
      Ahora me viene a la memoria que me he olvidado de Àlex Rovira, Mark Haddon, Hermannn Hesse...

      Gracias por lo de artista. Mi ego se ha puesto a mil.

      Besos.

      Eliminar